jueves, 24 de septiembre de 2009
MI PROYECTO DE VIDA
Cosas materiales que me gustaría tener es una casa grande un carro propio y muchas cosas mas, quiero ser independiente , yo vivo en divición del norte con mis abuelos y estudio en el CBTa 139.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
MI PROYECTO DE VIDA
viernes, 18 de septiembre de 2009
Memorandum
Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes;
*El nombre de la persona a quien va dirijido.
*El nombre del remitente.
*La fecha.
*El asunto.
*El texto .
*Y la firma del remitente
La carta formal
Las ccartasformales pueden redactarse en dos formas :
w En primera persona.
wEn tercera persona.
La persona gramatical utilizada debe mantenerse a lo largo de todo el texto
San Juan, 20 de Octubre de 2008 Fecha
Sr. Fransisco Torres G. Saludo
Director Escuela Muñoz Rivera
PRESENTE
Estimado Director:
Me dirijo a ud. en calidad de representante del 8vo grado, Introducción
con fin de solicitar autorización para realizar la
tradicional despedida navideña que llevan a cabo los
octavos a fin de año.
Como todos los años, los cursos se han dividido en comi- Cuerpo
ciones que estarán a cargo los distintos aspectos de la des-
dida, como son la musica, el orden de las silas, el
espectaculo y otros confiando que saldra de la mejor
manera.
Esperando contar con su autorización y apoyo, se Despedida
despide atentamente,
Emanuel García
Pte. del 8vo. grado Firma
Diferentes tipos de textos
El número creciente de vacunas recomendadas para la infancia ha llevado al desarrollo de vacunas que combinan distintos antigenos.
En el estudio realizado por Erick Mallet , se evaluo la inmonugenidad y la seguridad de una vacuna totalmente liquida hexavalente que contenía toxoide diftérico purificado hemaglutinina filamentosa de pertusís purificada, polisacárido Haemophilus influenzae tipo B, administradas en formas separadas.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Diferentes tipos de textos
Hoy a las 5:00 de la mañana sono la alarma pero me quede dormida y me desperte a las 6:00 am planche mi uniforme, me fui a bañar, despues me cambie, me arregle, luego fui a la cocina a desayunar , a las 7:00 am fuí y tendí mi cama y meti los libros a la mochila n y a las 7:30 me fui a la casa del señor Pablo que el que nos trae del ejido Divición del Norte Y A LAS 8:00 llegue al CBTa.
martes, 15 de septiembre de 2009
ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS E INFORMATIVOS
TIPOS DE TEXTOS
Criterios de clasificasion.
Una clasificasion convencional de los textos es la siguiente.
Textos cientificos o expositivos;
Son los que se producen contextos de la comunidadcientifica con la intencion de presentar o demostrar los avances producios por la investigacion.
Texto informativo ; informa algo sin intentar modificar la situacion.
Existen dos tipos e texto informativo .
- Textos divulgativos: es el texto expsitivo que va dirigido a un publico amplio que usa informacion pocoespecifica y formal.
- Texto epecializado; es el texto expositivo especializado que va irigido a un publico especifico de u area de conocimiento determinado que requiere o usa un lexico especializado e informacin tecnica.
.FORMA ESQUEMATIZADA.
Es una forma de analizar mentalizar,y organizar los contenidos de un texto. Al realizar el esquema es conveniente que expreses las ideas principales a la izquierda y a la derecha las secundarias.
Hay dos tipos de esquemas:
De llaves o cuadro sinoptico:util cuando existen muchas divisiones .
Ramificado o diagrama:facilita las relaciones entre diferentes conceptos dde forma grafica.
Ordenar y organizar conceptos o resaltar informacion importante.
CUADRO SINOPTICO
Es una forma de organizar graficos ampliamente utilizados como recursos instruccionales.
El cuadro sinoptico proporciona una estructura global de una tematica y sus multiples relaciones.
Los cuadros simnopticos pueden representarse por medio de llavz y tomar forma de diagramas o estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas .
LOS MAPAS MENTALES
¿Que son?
Son una forma de organizzar y generar las ideas por madio dde asciasion con una representacion grafica.
¿Que usos tiene?
Los mapas mentales sn muy utiles para:
- Organizar informacion.
- Solucionar problemas.
- Producir y aclarar ideas.
- Estudiar.
- Concentracion.
- Estimular la imaginaciony creatividad.
- Mejorar la comunicaion en u equipo de trabajo.
- Planeamiento.
- Toma deciciones.
- Lluvia de ideas.
lunes, 14 de septiembre de 2009
EXPRESION COHERENTE
Seria imposible asimilar todos los textos que pasen por nuestras manos par ello es necesario resumir el contenido de estos mediante ciertas estrategias con el fin de jerarquizar la informacion obtenida.
Estose hara atravez de tres niveles o planos de estudio que son:
- La superestructuraesquematica: es la estructura global que caracterisa aun tipo de texto es independiente del contenido y se refiere generalmente ala forma del texto.
- La macroestructura semantica: es el contenido general o global de un texto.
- La microestreuctura textual: se refiere mas qe nada a las expresiones de coherencia y cohesion uqe se establecen entre las unidades de un texto.
Cada linea de union que se junta en una macroestructura de u nivel superior representa una macroregla.
Las macrorreglas son la reconstruccion formal de la deduccion de un tema son las siguientes:
- SUPRIMIR: toda la informacion de poca importancia y no esencial puede ser omitida la informacion omitida no puede ser recuperada.
- SELECCIONAR:tambien se omite cierta cantidad de informacion pero puede ser recuperada en forma mas reducida.
- GENERALIZAR: tambien se omiten informasiones esenciales pero se va sustituyendo un a sustitiucion por otra nueva.
- CONSTRUIR O INTEGRAR: la informacion se ve sustituida por una nueva informasion y no es omitida ni seleccion ada.
EL RESUMEN
- Tener objetividad.
- Tener clara la idea general del texto.
- Subrayar las partes principales del texto.
- Tomar nota de las ideas mas significativas.