jueves, 24 de septiembre de 2009

MI PROYECTO DE VIDA

Me llamo Lizeth Sanchez Chavez mis principales caracteristicas es que soy delgada alta y morena las caracteristicas que me gustaría mantener de mi y profundizar en mi proyecto es seguir igual solo que pronfundizar lo que me gustaría ser de grande mi gran mi sueño es ser biologa, los momentos mas significativos de mi vida fue cuando nacio mi hermano angel fue el día mas feliz de mi vida, me defino como una persona alegre y super amiguera creo totalmente en dios , me gusta la ropa cara , los mariscos y todo lo que sea bueno, las personas que llenan totalmente mi vida es mi hermano Angel , mis miedos es no terminar la prepa y no seguir estudiando , mi mayor alegrí es mi hermano Angelito, a mi me gusta escuchar a las personas que nesecitan ser escuchados, respeto sus pensamientos pero loes hago ver lo que esta mal, hoy en día lo que mas valoro es mi vida y la de los demás , yo soy buena onda estudiosa y me encanta escuchar a mis amigos en un futuro deseo cambiar mis errores que tuve hoy y ser mejor en el mañana , quiero desarrollarme como biologa .
Cosas materiales que me gustaría tener es una casa grande un carro propio y muchas cosas mas, quiero ser independiente , yo vivo en divición del norte con mis abuelos y estudio en el CBTa 139.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MI PROYECTO DE VIDA

Ahora que estoy en el CBTa 139 lo que quiero hacer es lograrlo y entrar al a universidad UAT despues conseguir un buen trabajo para eso tengo que hecharle muchas ganas al a prepa la Maestra Melchora nos esta desarrollando muy bien por que esto para mi es nuevo yo no sabia hacer un blog y ella nos explico como yo creo que si salgo bien y le hecho muchas ganas boy a poder cumplir mi sueño de ser mejor en la vida quiero tener una casa enorme y que en ella este mi familia que auque les he fallado muchas veces yo se y los tengo presentes en mi proyecto de vida también quiero tener varias carreras quiero ser maestra de primaria y Biologa espro que con ayuda de mis maestros apoyo de mis padres y todas mis ganas y entusiasmo lograrlo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Memorandum

La palabra memorandum es un cultismo reciente que nos llega del latín. Significa ¨algo que hay que recordarse¨


Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes;

*El nombre de la persona a quien va dirijido.
*El nombre del remitente.
*La fecha.
*El asunto.
*El texto .
*Y la firma del remitente

La carta formal

Las cartas formales se redactan en lenguaje formal ya que la carta va dirijida a una persona de jeralquía o a cualuno no conoce .
Las ccartasformales pueden redactarse en dos formas :
w En primera persona.
wEn tercera persona.



La persona gramatical utilizada debe mantenerse a lo largo de todo el texto

San Juan, 20 de Octubre de 2008 Fecha


Sr. Fransisco Torres G. Saludo
Director Escuela Muñoz Rivera
PRESENTE


Estimado Director:

Me dirijo a ud. en calidad de representante del 8vo grado, Introducción
con fin de solicitar autorización para realizar la
tradicional despedida navideña que llevan a cabo los
octavos a fin de año.

Como todos los años, los cursos se han dividido en comi- Cuerpo
ciones que estarán a cargo los distintos aspectos de la des-
dida, como son la musica, el orden de las silas, el
espectaculo y otros confiando que saldra de la mejor
manera.

Esperando contar con su autorización y apoyo, se Despedida
despide atentamente,


Emanuel García
Pte. del 8vo. grado Firma

Diferentes tipos de textos

Artículo científicos-Inmugonecidad seguridad de una vacuna combinada hexavalente- InfoVAC´-aventis pasteur
El número creciente de vacunas recomendadas para la infancia ha llevado al desarrollo de vacunas que combinan distintos antigenos.
En el estudio realizado por Erick Mallet , se evaluo la inmonugenidad y la seguridad de una vacuna totalmente liquida hexavalente que contenía toxoide diftérico purificado hemaglutinina filamentosa de pertusís purificada, polisacárido Haemophilus influenzae tipo B, administradas en formas separadas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Diferentes tipos de textos

UN DIA MAS DE MI VIDA
Hoy a las 5:00 de la mañana sono la alarma pero me quede dormida y me desperte a las 6:00 am planche mi uniforme, me fui a bañar, despues me cambie, me arregle, luego fui a la cocina a desayunar , a las 7:00 am fuí y tendí mi cama y meti los libros a la mochila n y a las 7:30 me fui a la casa del señor Pablo que el que nos trae del ejido Divición del Norte Y A LAS 8:00 llegue al CBTa.

Tipos de textos

martes, 15 de septiembre de 2009

ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS E INFORMATIVOS

TEXTO NARRATIVO O IFORMATIVO
La narracion es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios.
La narracion sobre todo en los textos literarios suele ir entrazada con l dialogo y con la descripcion dando lugar a textos complejos con distintas secuencias.
La narracion es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios .
En la narracion se distingue la estructura externa e interna.
La primera,organiza elcontenido e la historia en capitulospartes, tratados, secuencias....,la segunda depende deloreden de los acontecimientos.
TEXTOS ARGUENTATIVOS
Se trata del tipo de texto en los que se presentan las razones a favor o en contra de eterminafda posicion o tesis con el fin de convencer al interlocutor.
TEXTO DESCRIPTIVO
Refiere las caracteristicas o propiedades de un objto su estructura se organiza basicamente sobre la dimencion espacial .Esta presente en el area de la lengua, y es muy caracteristico enelarea de ciencias narturales y geografia.

TIPOS DE TEXTOS

Las tipologias textuales, son metodos propuestos cuyo fin es agrupar o clasificar.
Criterios de clasificasion.
Una clasificasion convencional de los textos es la siguiente.
Textos cientificos o expositivos;
Son los que se producen contextos de la comunidadcientifica con la intencion de presentar o demostrar los avances producios por la investigacion.
Texto informativo ; informa algo sin intentar modificar la situacion.
CLASIFICASION Y CARACTERISTICAS

Existen dos tipos e texto informativo .

  1. Textos divulgativos: es el texto expsitivo que va dirigido a un publico amplio que usa informacion pocoespecifica y formal.
  2. Texto epecializado; es el texto expositivo especializado que va irigido a un publico especifico de u area de conocimiento determinado que requiere o usa un lexico especializado e informacin tecnica.

.FORMA ESQUEMATIZADA.

EL ESQUEMA
Es una forma de analizar mentalizar,y organizar los contenidos de un texto. Al realizar el esquema es conveniente que expreses las ideas principales a la izquierda y a la derecha las secundarias.
Hay dos tipos de esquemas:
De llaves o cuadro sinoptico:util cuando existen muchas divisiones .
Ramificado o diagrama:facilita las relaciones entre diferentes conceptos dde forma grafica.
Te ayuda a:

Ordenar y organizar conceptos o resaltar informacion importante.

CUADRO SINOPTICO

Es una forma de organizar graficos ampliamente utilizados como recursos instruccionales.

El cuadro sinoptico proporciona una estructura global de una tematica y sus multiples relaciones.

Los cuadros simnopticos pueden representarse por medio de llavz y tomar forma de diagramas o estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas .

LOS MAPAS MENTALES

¿Que son?

Son una forma de organizzar y generar las ideas por madio dde asciasion con una representacion grafica.

¿Que usos tiene?

Los mapas mentales sn muy utiles para:

  1. Organizar informacion.
  2. Solucionar problemas.
  3. Producir y aclarar ideas.
  4. Estudiar.
  5. Concentracion.
  6. Estimular la imaginaciony creatividad.
  7. Mejorar la comunicaion en u equipo de trabajo.
  8. Planeamiento.
  9. Toma deciciones.
  10. Lluvia de ideas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

EXPRESION COHERENTE

La expresion coherente nos facilita la comunicasion con nustro entorno mejorando las relaciones interpersonales.
Seria imposible asimilar todos los textos que pasen por nuestras manos par ello es necesario resumir el contenido de estos mediante ciertas estrategias con el fin de jerarquizar la informacion obtenida.
Estose hara atravez de tres niveles o planos de estudio que son:
  1. La superestructuraesquematica: es la estructura global que caracterisa aun tipo de texto es independiente del contenido y se refiere generalmente ala forma del texto.
  2. La macroestructura semantica: es el contenido general o global de un texto.
  3. La microestreuctura textual: se refiere mas qe nada a las expresiones de coherencia y cohesion uqe se establecen entre las unidades de un texto.

Cada linea de union que se junta en una macroestructura de u nivel superior representa una macroregla.

Las macrorreglas son la reconstruccion formal de la deduccion de un tema son las siguientes:

  1. SUPRIMIR: toda la informacion de poca importancia y no esencial puede ser omitida la informacion omitida no puede ser recuperada.
  2. SELECCIONAR:tambien se omite cierta cantidad de informacion pero puede ser recuperada en forma mas reducida.
  3. GENERALIZAR: tambien se omiten informasiones esenciales pero se va sustituyendo un a sustitiucion por otra nueva.
  4. CONSTRUIR O INTEGRAR: la informacion se ve sustituida por una nueva informasion y no es omitida ni seleccion ada.

EL RESUMEN

Un resumen es la representacion abreviada y presisa del contenido de un documento.
Para ralizar un resumen se deve:
  1. Tener objetividad.
  2. Tener clara la idea general del texto.
  3. Subrayar las partes principales del texto.
  4. Tomar nota de las ideas mas significativas.